EFE

El Papa mantuvo encuentro en el Vaticano con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, con el propósito de impulsar el diálogo en Venezuela.

El encuentro se produjo ayer jueves en la Casa Santa Marta, residencia del pontífice argentino.

Samper ha visitado Venezuela recientemente para tratar de impulsar el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, al igual que los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos, y de la República Dominicana, Leonel Fernández.

Francisco ha expresado en múltiples ocasiones su preocupación por la situación en Venezuela y por las desavenencias entre la oposición y el oficialismo.

El pontífice ha instado al país caribeño a buscar “formas de diálogo y colaboración entre todos” y, además, ha escrito una carta al presidente venezolano Nicolás Maduro, si bien su contenido no ha trascendido. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.