Marianela Ágreda Armas
Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) núcleo Cagua, se alzaron en protesta este lunes para exigir a la alcaldía de Sucre que cumpla con los compromisos adquiridos en cuanto al mantenimiento de las áreas.
Jesús Figuera, presidente del Centro de Estudiantes de la UCV núcleo Cagua, indicó que en convenio con la alcaldía, la primera autoridad municipal debe cumplir con el demalezamiento y asegurar la luminaria en el campus.
Vamos al despacho del alcalde Eusebio Agüero y ni siquiera nos atiende, todo está repleto de basura, de la maleza han salido hasta culebras, todo propicia los robos en las afueras de la universidad, dijo el representante estudiantil.
Los jóvenes trancaron la primera redoma de Corinsa y frente al campus universitario en demanda de respuesta.
Son mil 200 estudiantes que se mantienen a la expectativa y según Figuera, es inconcebible proseguir estudios en las condiciones que presenta la universidad.
La protesta se extendió desde primeras horas de la mañana y aún al mediodía se mantenían en las calles porque ninguna autoridad de la alcaldía que llegó al lugar.
El estudiantado está dispuesto a proseguir con acciones de calle para que el alcalde Agüero cumpla con el convenio y amenazan con colapsar Cagua, de no obtener una respuesta satisfactoria.