Foto rferencial de archivo.

A través de un comunicado, la dirección nacional del movimiento Unión y Progreso anunció su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia.

El escrito es firmado por Eduardo Fernández, Rafael Simón Jiménez, Fredy Delgado, Mercedes Malavé, Pedro Pablo Fernández, Miguel Parra, Rafael Enrique Hernández, Joaquín Giménez, Jesús Díaz, Ana Paula Diniz, Enrique Fermín y Santiago Rodríguez.

En él se indica que Unión y Progreso, nació para servir a Venezuela y a los venezolanos y para trabajar por la unión y por el progreso de la nación.

Los dirigentes señalan que el 28 de julio se celebrarán las elecciones presidenciales, y es la oportunidad para lograr el cambio de gobierno que tanto anhela la inmensa mayoría de los venezolanos.

Sostienen que decidieron apoyar a Edmundo González Urrutia, convencidos de que puede ganar la elección, asegurar una transmisión pacifica del poder, y garantizar un gobierno de amplitud y de unidad nacional.

“Para salir de la crisis, Venezuela requiere de un gobierno que convoque a la unión y al progreso. Un gobierno que cancele la política de confrontación sistemática y permanente y que promueva los acuerdos indispensables para poder avanzar”.

El movimiento propone un Pacto de Estado para lograr cinco objetivos:

  1. a) Más y mejor democracia.
  2. b) Reactivación de la economía.
  3. c) Construir una democracia sin pobreza.
  4. d) Erradicar la corrupción.
  5. e) Rehabilitar el sistema de servicios publicos basicos: electricidad, agua potable, gas, salud, educacion, y comunicaciones, entre otros.

Es una propuesta que tiene coincidencias conceptuales y acompañamiento político e internacional, en la iniciativa formulada por los presidentes Gustavo Petro de Colombia, y Luis Ignacio Lula Da Silva de Brasil.

Está orientada a propiciar las garantías necesarias a todos los intervinientes del proceso electoral venezolano para conseguir una salida idónea y en paz a la crisis nacional.

Subraya que este Pacto de Estado se legitimaria con la más amplia participación ciudadana, mediante el ejercicio del voto popular, ofreciendo a su vez una oportunidad sería y viable al necesario esfuerzo de reunificación de la familia venezolana que tanto ha sufrido a causa del exilio de un altísimo porcentaje de connacionales.

Unión y Progreso considera que es una tarea fundamental del próximo gobierno, reinsertar a al país en la comunidad internacional.

“Queremos relaciones de amistad con todas las naciones del mundo. Particularmente con aquellas que tenemos más cerca por la geografía, la cultura y la historia. Reinsertarnos también en la comunidad financiera internacional: Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo, Corporación Andina de Fomento, etc”.

El comunicado termina expresando que al igual que el papa Francisco, creen que en el mundo debe prevalecer la paz, la justicia y el amor.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp
https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te los enviaremos

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.