Expresidente del BCV integrará el directorio ejecutivo del Banco del Sur

Eudomar Tovar, economista y expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV) (2013), se integrará al Directorio Ejecutivo del Banco del Sur, junto a figuras de países del continente suramericano.

"El Banco del Sur fortalece su institucionalidad con la designación de nuevos directores ejecutivos. Es así que, en el marco del III Consejo de Ministros del Banco del Sur, realizado el 31 de agosto en la sede de Unasur en Quito, se aprobó la incorporación de Pablo Quirno (Argentina) y Pedro Buonomo (Uruguay) al Directorio Ejecutivo de la entidad. Estos funcionarios acompañan a Andrés Arauz (Ecuador), Gabriel Loza (Bolivia) y Eudomar Tovar (Venezuela)", reseña una nota de prensa.

Tovar había sido miembro de la Comisión Técnica para la constitución del Banco del ALBA.

La entidad financiera para el desarrollo financiero apunta a dinamizar los mercados de valores y las economías de los países de la región, y contribuirá a financiar el portafolio de 480 proyectos de infraestructura consensuados en el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento de UNASUR -una inversión de $150 mil millones-. Para este fin, el Banco del Sur buscará captar una parte de los $1034 mil millones que bancos comerciales y bancos centrales mantienen depositados fuera de Suramérica.


Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Expresidente del BCV integrará el directorio ejecutivo del Banco del Sur

Activa las notificaciones Lo pensaré