COMPARTE


Los ataques terroristas perpetrados la noche del viernes en París dejaron 129 muertos, informó este sábado el fiscal François Molins en un nuevo balance.

Esta cifra de todas maneras es provisoria, debido a la gran cantidad de heridos graves, explicó el fiscal en la capital francesa. Hay 352 heridos, 99 de ellos de gravedad. Además, 7 terroristas perdieron la vida, indicó.

Todos los atacantes de los atentados terroristas perpetrados la noche del viernes en París portaban rifles Kalashnikov y artefactos explosivos que buscaban lograr “un máximo de víctimas”, dijo el fiscal. También llevaban exactamente el mismo tipo de chaleco explosivo.

En torno al Stade de France se registraron 3 explosiones y el cadáver de uno de los atacantes suicidas fue hallado en las inmediaciones, dijo Molins. El viernes por la noche las selecciones de Francia y Alemania disputaron un amistoso en ese estadio, en el que se encontraba el presidente francés, Francois Hollande.

Uno de los atacantes de la sala de conciertos Bataclan fue identificado además como un francés de 29 años, que había llamado la atención de las autoridades por su radicalización. Tenía antecedentes penales, pero nunca por vínculos con redes yihadistas, explicó el fiscal.

También confirmó que a uno de los atacantes suicidas del Stade de France se le encontró un pasaporte sirio (Dpa).

Atacantes habrían actuado en 3 equipos coordinados

Los hombres armados que mataron a 129 personas durante la ola de ataques con bomba y tiroteos en la noche del viernes en París aparentemente habrían actuado en 3 equipos coordinados, dijo el sábado el fiscal de la capital francesa, Francois Molins.

“Podemos decir, en este punto de la investigación, que probablemente hubo 3 equipos de terroristas coordinados detrás de este hecho barbárico“, indicó Molins en rueda de prensa.

El fiscal confirmó además que las autoridades francesas tenían un archivo de seguridad sobre la radicalización islamista de uno de los atacantes, quien tenía antecedentes penales aunque nunca había estado preso.

Molins añadió que una persona que había alquilado uno de los automóviles usados en los ataques fue detenida en la frontera belga (Reuters).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.