Zaida D. Arias M.
El Contralor General de la República, Manuel Galindo interpondrá un recurso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia contra el proyecto de Ley de Contraloría General.

El alto funcionario sustentó el anuncio a que la futura normativa legal viola el artículo 204 de la Constitución y alegó que la modificación sería competencia exclusiva de su despacho, y por tanto “se está ante una omisión constitucional reiterada por parte de la Asamblea Nacional”.

Galindo criticó que el actual parlamento no cuenta con las dos terceras partes y carece de la mayoría calificada para aprobar este proyecto de ley orgánica.
El Contralor General hizo referencia a la “exposición de motivos” de la referida normativa que habla de acuerdos internacionales sin la existencia de informes que avalen esa postura, “eso in contar con que Venezuela es un Estado autónomo y puede acatar o no cualquier recomendación externa”.

Acusó a la Asamblea Nacional de apartarse de sus obligaciones de cooperación con el resto de los poderes, y aseguró que “la mayoría de las reformas impulsadas por el parlamento han violentado el artículo 138 de la Carta Magna sobre la usurpación, lo que convierte sus actos en nulos de nulidad absoluta”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.