COMPARTE

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 3.000 millones de bolívares para el fortalecimiento del plan nacional de siembra de hortalizas, pecuario y pesquero-acuícola, a desarrollarse entre los meses de agosto y diciembre de este año.

El financiamiento de estos recursos -provenientes del Fondo Chino- serán otorgados a través del Banco Agrícola de Venezuela, mediante el cual se ha otorgado 9.900 millones de bolívares en lo que va de 2015 al plan de siembra y cuya meta para el cierre del año es de 15.000 millones de bolívares.

Desde el estado Cojedes, el Mandatario Nacional dijo que el plan incluye fortalecer la producción de maíz, sorbo, girasol, caraota, hortalizas, raíces y tuberculos, café, caña de azúcar; además consolidar la producción ganadera en lo que concierne a leche, carne, pollo y huevo.

En el área pesquera y acuícola, Maduro precisó que parte de los recursos serán invertidos para producir cachama, truchas, cachamoto, y también para garantizar los alevines en espejos de agua y lagunas y en el aprovisionamiento de alimentos balanceados.

El plan abarca también el apoyo a la flota de la pesca artesanal, los peñeros, flota polivalente y fortalecimiento de los sistemas de distribución con la utilización de cavas.
 Al respecto, el ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, informó que para este mes de agosto se tiene previsto la siembra 20.000 hectáreas de caraota y la misma cantidad para septiembre. “Esperamos llegar así, este año, a 60.000 hectáreas de leguminosas entre caraota y frijol”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.