COMPARTE

Un grupo de 36 organizaciones de DDHH internacionales señalaron este viernes que Venezuela no debería ser reelecta como miembro del Consejo de DDHH para el período 2016-2018. 

El mal desempeño de Venezuela en materia de DDHH, incluso como miembro del Consejo de DDHH, debería evitar su designación para otro período en ese consejo“, señaló la organización por medio de un comunicado en su portal web. 

Las próximas elecciones para el Consejo se llevarán a cabo en la ciudad de Nueva York el 28 de octubre de 2015.

“Las prácticas de DDHH del Gobierno venezolano, su repudio al trabajo realizado por organismos internacionales de DDHH y la forma en que ha votado en el Consejo de DDHH durante los 3 últimos años hacen que sea inadecuado que Venezuela ocupe un lugar en el Consejo“, señalaron las organizaciones de acuerdo al comunicado. 

El texto señala además que durante el período que Venezuela integró el Consejo de DDHH, el Gobierno vulneró seriamente estándares fundamentales de DDHH que ese mismo órgano debería promover”.

También se hace mención de las detenciones “arbitrarias” de políticos opositores, así como de periodistas y medios de comunicación (JLO)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.