COMPARTE

María Eugenia Espinoza

“Queremos las llaves”, aclamaban en consignas habitantes del sector Tacarigua 5 del municipio Los Guayos. Desde hace 7 años iniciaron un proyecto habitacional en un terreno baldío de la zona donde les serían construidas sus viviendas.

Daiberlys Azocar, vecina de la comunidad, indicó que alrededor de 240 familias se encuentran a la espera de la entrega de las llaves de las casas que les prometieron a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Las casas serían entregadas el pasado 23 de diciembre, ante la falta de respuesta los afectados se concentraron este martes frente a la sede del Instituto Nacional de Vivienda (Inavi) en la avenida Bolívar de Valencia.

Los protestantes indignados denunciaron que fueron agredidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía de Carabobo. Aseguraron que un hombre fue golpeado mientras tenía un niño en brazos y dos mujeres fueron detenidas.

Viliany Pacheco hizo un llamado al encargado del Inavi, Oscar Ospino a que se manifieste ante la situación, pues presuntamente se comprometió a entregar 301 viviendas y no se ha pronunciado.

Pacheco aseguró que las casas fueron otorgadas a personas ajenas al proyecto.

Este miércoles un grupo de personas se trasladará a la Fiscalía para solicitar una auditoria




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.