COMPARTE

Reuters

Honduras detuvo el martes en la noche a 5 hombres sirios que viajaban con pasaportes griegos robados y que trataban de llegar a EEUU, pero no habría indicios de que estén vinculados a los atentados en París, dijo el miércoles un portavoz de la policía hondureña.

Los sirios llegaron a Honduras en un vuelo procedente de Costa Rica y pretendían llegar a EEUU por tierra, dijo el portavoz.

“No tenemos información de que estén vinculados a lo de Francia pero se sigue investigando”, dijo el portavoz.

“Recibimos información entre policías que estos 5 sirios habían partido de Grecia y que pasaron por Turquía, por Brasil, Argentina y por San José de Costa Rica y finalmente llegaron a Tegucigalpa“, añadió.

Varios ataques simultáneos el pasado viernes en París dejaron 129 personas muertas y 350 heridas. Los investigadores creen que los ataques, reivindicados por Estado Islámico, fueron orquestados en Siria y organizados por células islamistas en Bélgica. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.