Beatriz Rojas / @rojas_beatriz

Este domingo 8 será el Día de las Madres, fecha que ya ha puesto a correr a muchas personas, que tratan de conseguir -en vano- un regalo acorde a la celebración, y al poco ingreso económico de la mayoría de las familias venezolanas.

En estos tiempos de crisis, hallar el obsequio que merecen las mujeres que nos dieron la vida no parece tarea sencilla, pues hay que tomar en cuenta que la hiperinflación que ataca a la economía del país impide complacer sus gustos. Esto sumado a que el Día de las Madres cayó en una semana donde no hay cobro de quincena.

En las distintas áreas comerciales de la ciudad, este viernes comenzó a verse el desfile de personas que preguntaban precios de los potenciales regalos que les darán a sus madres. Pero la inversión que deben hacer espanta a hombres y mujeres. Todo parece indicar que muchas madres van a tener que conformarse con un abrazo, y pasar el día junto a sus hijos.


(Foto / Clemente Espinoza)

Una bata sencilla de andar en la casa, de esas que abundan en los comercios, cuesta 6.451 bolívares. Un precio similar tienen los collares de fantasía fina. La mayoría de los pantalones tienen precios que oscilan entre 6 mil y 9 mil 500 bolívares, y las faldas cortas para madres jóvenes, 5.046 bolívares.

Los vestidos sencillos se ofertan entre 8 mil y 12 mil bolívares. Los pijamas cuestan 3.150 bolívares, pero el precio varía de acuerdo a la talla, y las pantuflas 1.264 bolívares. Las franelas están por encima de los 3 mil bolívares al igual que los shorts y bermudas.

Hay personas que acostumbran a regalarles a sus madres cosas del hogar. En algunas tiendas se ofrece un set de pañitos de cocina en 1.886 bolívares, un mantel en 8.116 bolívares y un agarra ollas en Bs 717.

Solo madres de hijos adinerados podrán recibir de regalo teléfonos celulares de última generación, pues sus precios oscilan entre 100 mil y 800 mil bolívares, dependiendo el modelo. Y de cocinas, licuadoras o neveras, ni hablar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.