Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

El diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, Marco Bozo, indicó que la oposición está planteando que la validación de firmas se haga en los centros electorales y con presencia de efectivos del Plan República.

Detalló que esto se haría, una vez que culmine la verificación de firmas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). La idea es que se le garantice la seguridad a los ciudadanos, en su manifestación de voluntad de firmar para la activación del referendo revocatorio.

No obstante indicó que será el CNE quien fije las pautas para el desarrollo de este proceso que se dará en el país.

Sobre la modificación del reglamento para el revocatorio, por parte del CNE, Bozo señaló que eso es algo que se ha venido dando en medio del proceso, y eso se inició en el anterior referendo, que a medida que iba avanzado los rectores ponían nuevas reglas. Citó por ejemplo la exigencia de los testigos.

“Nosotros entendemos que estamos ante un Gobierno que no es democrático, pero que lo vamos a derrotar de manera democrática. Sabemos que el CNE pone barreras intentando postergar el referendo. Pero nosotros debemos seguir siendo disciplinados y con una constancia plena”, comentó

El parlamentario sugirió a los firmantes, que no se dejen intimidar por las matrices de opinión que se generan desde el Gobierno, quien intentan hacer creer que el revocatorio será el próximo año.

Apuntó que la población, junto a los factores políticos, seguirán unidos para que el proceso se dé.

Yo sí firmo

Marco Bozo estuvo este viernes al frente de una actividad denominada “Yo Sí Firmo”, con la cual se intentaba demostrar al diputado Diosdado Cabello, que los ciudadanos no tienen miedo de firmar para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder.

Marco Bozo, diputado por Carabobo. (Foto Clemente Espinoza)

El diputado Diosdado Cabello cuestionó que algunos funcionarios públicos, estamparan su rúbrica contra el jefe de Estado y sugirió que habría que destituirlos.

Bozo expresó que entre los ciudadanos ya no hay miedo. Y que el único miedo que deben sentir los venezolanos es porque se acentúe la escasez de alimentos y medicamentos, y que no se puedan cumplir las metas personales y como nación.

Varios jóvenes activistas de Primero Justicia, se apostaron en la intersección de las avenidas 137 con Bolívar, y pedían a los transeúntes que firmaran una gran pancarta de tela con el mensaje “Yo sí firmo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.