COMPARTE

Alfredo S. Flores

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, asistirá este miércoles, al Tribunal Supremo de Justicia, acompañado de representantes de los pueblos autóctonos y de la bancada de la Unidad Democrática, para ejercer oposición al recurso interpuesto ante la Sala Electoral del máximo tribunal.

Guarulla solicitará a la titular de la Fiscalía General de la República que emprenda una averiguación sobre declaraciones formuladas por la dirigente oficialista Nicia Maldonado – exministra de Pueblos Indígenas y actual diputada suplente -, acusándolo de haber desviado recursos del ejecutivo de Puerto Ayacucho con fines comerciales.

“Los amazonenses seguirán ejerciendo su soberanía, avalando a quienes escogió libremente para que actuaran en su nombre en la Asamblea Nacional. A nosotros nos borraron del mapa  al 20 % del territorio nacional desconociendo el triunfo de esos representantes”, manifestó.

El alto vocero declaró que se le había conculcado un derecho a los afectados, impidiendo su juramentación luego de que un poder entregase un documento; y, además, verificándose un caso en el cual el Ejecutivo faltó a su palabra de respetar los resultados en las urnas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.