COMPARTE

EFE 
La segunda jornada tras el reinicio de la competición dentro de la NBA tras el descanso del fin de Semana de las Estrellas dejo al base Damian Lillard como el gran protagonista que impuso su clase ante los Warriors de Golden State y los Heat de Miami volvieron a ser lideres.

Lillard logró 51 puntos, su mejor marca como profesional, y dio siete asistencias en el triunfo de los Trail Blazers de Portland por paliza de 137-105 sobre los líderes de la liga, los Warriors de Golden State.

Los Trail Blazers (28-27), segundos en la División Noroeste, llegaron a cuatro victorias consecutivas.

A Lillard le bastaron 31 minutos para conseguir la mejor anotación en su carrera al lograr 18 de 28 tiros de campo, incluidos 9 de 12 triples, y 6 de 7 desde la línea de personal.

Para los Warriors (48-5) fue su quinta derrota en lo que va de temporada, pero siguen controlando la liga con la mejor marca, sin que esta vez el base estrella Stephen Curry fuese factor ganador al conseguir 31 puntos y cinco asistencias.

El alero anglo-sudanés Luol Deng logró 30 puntos como director del ataque de los visitantes Heat, que vencieron 111-115 los Hawks de Atlanta.

En el duelo por el liderazgo en la División Sureste, los Heat (30-24), con su séptima victoria en los últimos 10 partidos se afianzan primero lugar con sólo dos centésimas de ventaja sobre los Hawks (31-25), que perdieron por sexta vez en los últimos 10 juegos.

El base francés Tony Parker dirigió el ataque con 25 puntos y llevó a los visitantes Spurs de San Antonio a una victoria por 113-119 sobre Kobe Bryant y los Lakers de Los Ángeles, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

El base Mike Conley encestó 25 puntos y el veterano escolta reserva Vince Carter agregó 15, su mejor cifra de temporada, en el triunfo de los Grizzlies de Memphis, que vencieron 109-104 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Grizzlies (32-22) sumaron dos victorias seguidas y se mantienen en el segundo lugar de la División Suroeste.

Los Timberwolves (17-38), últimos en la División Noroeste, tuvieron al base-escolta Zach LaVine, de líder, al aportar 22 puntos.

El escolta Monta Ellis logró 27 puntos y condujo a los visitantes Pacers de Indiana a una victoria por 98-101 sobre los Thunder de Oklahoma City, en otro resultado sorpresa de la jornada.

Los Pacers (29-25) consiguieron su sexto triunfo en los últimos 10 partidos y marchan segundos en la División Central.

Los Thunder (40-15), líderes en la División Noroeste, perdieron su tercer partido de los últimos 10.

El alero reserva Doug McDermott salió del banquillo y lideró el ataque con 30 puntos para los Bulls de Chicago, que vencieron 116-106 a los Raptors de Toronto.

Los Bulls (28-26), que detuvieron racha de cinco derrotas seguidas, son terceros en la División Central.

Los Raptors (35-18) sumaron dos derrotas seguidas, pero se mantienen líderes en la División Atlántico.

El base Kemba Walker encestó 25 puntos y dirigió el ataque de los visitantes Hornets de Charlotte, que derrotaron 95-98 a los Bucks de Milwaukee.

Los Hornets (28-26), con cuatro triunfos seguidos, se ponen a la caza del liderato de la División Sureste al quedar a dos partidos de los Heat, líderes del grupo.

Los Bucks (22-33), últimos en la División Central, tuvieron de líder al ala-pívot Jabari Parker con un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes.

El pívot DeMarcus Cousins logró también un doble-doble de 37 puntos y 20 rebotes en el triunfo de los Kings de Sacramento por 116-110 sobre los Nuggets de Denver, que tuvieron al alero italiano Danilo Galinari de líder con 27 puntos.

El ala-pívot Derrick Favors logró 23 puntos y 10 rebotes para los Jazz de Utah, que derrotaron 111-93 a los Celtics de Boston y tras ganar el octavo triunfo en los últimos 10 partidos disputados se pusieron con marca de 27-27 y son terceros en la División Noroeste.

Los 25 puntos del Base Isaiah Thomas no impidieron la derrota de los Celtics, que siguen segundos en la División Atlántico (32-24).

Otro base, John Wall logró 22 puntos dirigiendo el triunfo de los Wizards de Washington por 98-86 sobre los Pistons de Detroit, que llegaron a cuatro derrotas consecutivas.

Con su triunfo, su segundo seguido, los Wizards (25-28) se mantienen penúltimos en la División Sureste, y los Pistons (27-28) son penúltimos en la División Central.

El pívot cubano estadounidense Brook López logró 33 puntos y los Nets de Brooklyn derrotaron 109-98 a los Knicks de Nueva York, que llegaron a siete derrotas seguidas.

El pívot suizo montenegrino Nikola Vucevic logró un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes y los Magic de Orlando derrotaron 110-104 a los Mavericks de Dallas.

El escolta James Harden aportó un doble-doble de 27 puntos, 10 rebotes y siete asistencias y los visitantes Rockets de Houston vencieron 100-116 a los Suns de Phoenix, que sumaron 10 derrotas consecutivas.

El ala-pívot Anthony Davis logró 34 puntos, 18 de ellos en el primer cuarto, y los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron 121-114 a los Sixers de Filadelfia, en duelo de equipos perdedores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.