EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, enfatizó que la única salida a la crisis de Venezuela es el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“La única salida, que es algo en lo que debemos trabajar en los próximos días o semanas, es el camino institucional,  que significa devolver la decisión al pueblo”, dijo.

El alto diplomatico de la OEA ya había opinado a favor del referendo revocatorio hace pocos días, cuando afirmó en un duro y personal mensaje que Maduro será un “dictadorzuelo más” si no permite la consulta que la oposición lucha para celebrar este año.

“El referendo revocatorio no le pertenece a Maduro, ni le pertenece a Henrique Capriles. Le pertenece a la gente que tiene que resolver su situación actual y quiere tomar una decisión al respecto. Por eso no se les puede robar, esa decisión es muy importante, es muy importante que se celebre ese referendo”, afirmó Almagro.

El excanciller uruguayo  cumplirá este jueves un año al frente de la OEA, presentará un informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.