COMPARTE

José Leonardo Olavarría V. 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 diputados a la Asamblea Nacional (AN), mientras que el PSUV sumó 46 parlamentarios según el primer boletín ofrecido por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, con 96,03% de transmisión.

La coalición de partidos opositores consiguió 72 diputados nominales y 27 lista. Por parte del oficialismo, 24 representantes al parlamento son de la modalidad nominal y 22 lista. 

Lucena calificó la jornada electoral como transparente, limpia y confiable, además consideró como “récord” la participación de 74,25% de los electores. 

La presidenta del CNE dijo que aún quedan 19 diputados, 19 nominales y 2 lista, que aún no son adjudicables. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.