(fOTO ARCHIVO)

Alfredo S. Flores

Tras haber estado 17 años congelados los precios del combustible, el presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del 19 de febrero la gasolina de 95 octanos que tenía un valor de 0,097 bolívares por litro costará Bs 6, lo que representa un aumento del 6085,56%.

La gasolina de 91 octanos cuyo precio era 0,07 bolívares, sufrió un aumento de 1328,57%, al ubicarse su valor en Bs 1 por litro. 

El presidente también indicó que el 30% de las ganancias obtenidas por los ingresos del precio de la gasolina serán invertidos en la Misión Vivienda.

Mientras el presidente explicaba el nuevo esquema de precios del combustible, aseguró que el aumento era una necesidad urgente que tenía que tomar.

Nueva agenda económica

Maduro dio a conocer también otros puntos de la agenda económica que planea implementar, entre las cuales destacan una nueva política alimentaria, fijación de precios, sistema de captación de divisas, y reestructuración tributaria.

Informó que creará una corporación que regirá el sistema alimentario y manejara la red Mercal y Pdval. Indicó que Mercal es el modelo de Chávez y que ahora la industria de alimentos estatal se coordinará con las comunas para evitar el bachaqueo.

Explicó que habrá una reestructuración del sistema de bodegueros. Criticó que algunos comerciantes no permiten que lleguen los productos a las comunidades.

También habrán anuncios en materia de impuestos, en marco de la «revolución tributaria» que el presidente ha mencionado repetidamente durante su alocución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.