COMPARTE

Alfredo J. Rojas
@alfredorojasq

Navegantes del Magallanes se impuso por segunda noche consecutiva a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz, esta vez 3-2, guiados por la buena labor monticular de Yohander Méndez y A.J Morris. además de un gran relevo de Hasan Pena.

Lo que se vivió en el Anzoátegui fue un duelo de pitcheo. Méndez trabajó por espacio de 3.0 innings en los cuales tan solo permitió dos imparables, otorgó dos bases por bolas y propinó un ponche. Por su parte A.J Morris, esta vez en condición de relevista, colaboró con la apertura de su compañero al lanzar 2.2 entradas para mantener la ventaja. Daryl Thompson por Caribes lució por espacio de 5.1 entradas.

Magallanes madrugó al abridor de la “tribu”, Daryl Thompson. Imparables de Jason Hagerty y Mario Lissón trajeron a la registradora las dos primeras rayitas del encuentro.

No fue hasta el octavo tramo cuando se volvería a mover el marcador. Mike Freeman abrió la entrada con triple, para que finalmente fuese impulsado gracias a un incogible de Luis Rodríguez que sirvió para ampliar la ventaja 3-0.

La novena oriental reaccionó en la parte baja del mismo inning, Oscar Salazar disparó sencillo con dos en bases para que Niuman Romero anotara la primera para el equipo de casa. Más tarde Willians Astudillo recibió boleto con las bases llenas para traer la segunda a la registradora.

Con el encuentro 3-2, llegó el momento dramático del cotejo en el noveno episodio. Hassan Pena fue el elegido para preservar la victoria. Gorkys Hernández lo recibió con hit al jardín central, Niuman Romero se embasó gracias a una confusión del patrullero derecho Alberth Martínez colocando corredores en posición anotadora sin outs..

Fue entonces cuando el cubano Pena se engrandeció para conseguir los outs.  Retiró a César Valera, ponchó a Travis Taijeron y dominó con rodado a primera base a Exicardo Cayones para darle así la victoria a su equipo por segunda noche consecutiva en suelo oriental.

El lauro fue a la cuenta del lanzador Gabriel García (1-0), la derrota cargó a la cuenta de Thompson (0-2). El salvamento para Pena (6), quien lanzó por quinto juego corrido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.