(Foto Archivo/ El Carabobeño)

Dayrí Blanco

Los más de 10 mil tercerizados de Carabobo exigen celeridad. Ya ha pasado un mes del vencimiento del plazo de tres años otorgado en la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (Lottt) y ellos se mantienen bajo esa figura, pese a la orden de incorporación a las nóminas formales de las empresas dictada desde el Ministerio.

Herles Contreras, coordinador del Frente Nacional de la Lucha de la Clase Trabajadora, exigió al diputado José Vera, presidente de la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional, que envíe a Carabobo la delegación que el 20 de mayo se acordó en Caracas visitaría la región a fin de agilizar la situación de contratados que existen en empresas tanto públicas como privadas.

Carabobo encabeza la lista de mayores irregularidades en materia laboral que se cometen en el país. Contreras destacó que la intervención de la Inspectoría Cesar Pipo Artega es solo un arista del problema ya que hay providencias favorables al trabajador desde 2006, y aún se continúa sin asumir tal determinación.

Arvilio Delgado, diputado del Consejo Legislativo regional, y vicepresidente de la Subcomisión de Asuntos Laborales, anunció para el próximo 17 de junio a partir de las 8:30 a.m. una concentración en las puertas de la Inspectoría para exigirle a la directora, María Teresa Prieto, que se ejecute la incorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo, y para que se realicen las inspecciones a las empresas que debieron iniciar en 2012.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.