Basyl Macías

Con la participación de más de 5 mil personas distribuidas en 289 sedes, se realizaron los Congresos Pedagógicos Circuitales del estado Carabobo.

El propósito es fortalecer y dinamizar cada circuito educativo, dando a conocer sus realidades y en la conformación de equipos de trabajo con todos los actores del sector educativo.

José Guariguata, director general de Investigación y Formación del Ministerio de Educación, explicó que los circuitos educativos tienen su base, el principio de apoyo mutuo entre las comunidades, las organizaciones sociales y las instituciones educativas.

“El objetivo es buscar soluciones a las necesidades de los estudiantes y sus familias, aprendiendo en colectivo y reflexionando sobre la vida cotidiana en el circuito, sus capacidades, sus potencialidades y su programa de acciones en redes de apoyo mutuo”, indicó.

Guariguata comentó que cada institución educativa comienza con jornadas de reflexión y autocorrección de la vida interna de las instituciones educativas; a partir de esto se decide una temática de formación de los maestros de la institución educativa, y otros vinculados.

Anunció los Congresos Municipales y los Circuitales con todos los actores del entorno educativo y comunal, se unen para definir las características de los respectivos territorios. “Una de las prioridades de este congreso circuital es hacerle seguimiento al proceso de la siembra, tanto en las instituciones educativas, como en la comunidad que rodea a la misma”.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.