COMPARTE

EFE

Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario venezolano El Nacional recibe este jueves en Madrid el Premio Luca de Tena, uno de los galardones más importantes del periodismo español, de manos del rey de España, Felipe VI.

El periodista venezolano fue propuesto para este galardón, una de las categorías de los Premios Internacionales de Periodismo del diario español ABC, por el expresidente español José María Aznar y el expresidente colombiano Andrés Pastrana.

El diario español concede este premio al periodista venezolano por promover la innovación en los medios de comunicación y el periodismo y por su defensa de la libertad de expresión e información en América Latina en las peores condiciones de represión, censura y hostilidad de los últimos años, señala el fallo.

El galardón, dotado con 10.000 euros, se concede desde 1929 y será entregado esta noche en una ceremonia en Madrid por el rey de España, Felipe VI, que realizará un discurso y estará acompañado por la reina Letizia.

El jurado estuvo presidido por el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, y formado por el ministro de Cultura Íñigo Méndez de Vigo, el político británico Lord Garel-Jones y los periodistas Pilar Cernuda y Ramón Pérez-Maura.

Este galardón recayó en ediciones anteriores como el director del diario La Nación, Bartolomé Mitré, el escritor italiano Claudio Magris, y el periodista colombiano Felipe López Caballero, entre otras personalidades.

Junto con este premio, esta noche también se entrega el Premio Mingote (desde 1966), que será entregado al dibujante Javier Barcáiztegui Barca y el Premio Mariano de Cavia al periodista español Carlos Herrera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.