COMPARTE

EFE

La misión electoral que la Unasur, encabezada por el expresidente dominicano Leonel Fernández, sostuvo este sábado reuniones con los sectores involucrados en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, incluidas autoridades electorales y partidos.

La misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) dio cuenta en un comunicado que sus integrantes se reunieron con el dirigente opositor Henri Falcón y con técnicos del Gran Polo Patriótico.

Falcón calificó este encuentro como “positivo y fructífero” y destacó “la importancia de reconocer los resultados en las próximas elecciones”, añadió el texto del organismo surcontinental.

También se reunieron con dirigentes y candidatos del partido opositor Movimiento Al Socialismo (MAS) y con organizaciones no gubernamentales con cuyos directivos, destacó el texto, “intercambiaron experiencias en relación a las fases, aspectos técnicos y de participación ciudadana” en el proceso electoral.

Sobre la reunión con las autoridades electorales de Venezuela, Unasur reveló que estas expusieron “de forma abierta el trabajo que vienen realizado a través de la capacitación a los electores, la evaluación a las máquinas a nivel de software y hardware”.

También informaron de la experiencia que manejan sobre el proceso electoral venezolano, “coincidiendo con los miembros de la Misión en apostar por la transparencia de los venideros comicios en un ambiente de paz y respeto a los resultados“, destacó.

La delegación de la Unasur está integrada por unos 50 expertos de los organismos electorales de América Latina y tiene como propósito “presenciar de manera imparcial e independiente la transparencia de los procesos electorales”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.