AFP

El expresidente de Uruguay, José Mujica, dijo que en Venezuela “están todos locos” y que el presidente Nicolás Maduro está “loco como una cabra”, según declaraciones reproducidas por un noticiero local.

Mujica reaccionaba a la dura polémica que sostiene Maduro con su excanciller y actual secretario de la OEA, Luis Almagro. 

Maduro, que decretó el estado de excepción en su país y protestas de opositores por la negativa del gobierno a aceptar la celebración de un referéndum revocatorio, acusó a Almagro de traidor y de ser un agente de la CIA.

Mujica, según declaraciones publicadas en la página web del noticiero uruguayo Subrayado, dijo que Almagro “no es ningún traidor. Es un abogado, esclavo del derecho”.

El exmandatario, que había retirado su respaldo político a Almagro, miembros ambos del mismo sector de la coalición de gobierno Frente Amplio, precisamente por las críticas que realizó a Venezuela desde que llegó a la OEA, fue muy crítico de Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.