Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Un niño de 2 años murió calcinado dentro del rancho donde vivía, luego de que su madre lo dejara solo junto a su hermanito de 5 años, para ir a comprar alimentos al centro de Valencia.

El hecho ocurrió en la calle 3 del barrio Virgen del Carmen, parroquia Miguel Peña. La víctima fue identificada como Luis Eduardo González Rodríguez.

De acuerdo a lo indicado por familiares y vecinos, a Rosa Elena Rodríguez Pinto de 35 años, le avisaron el viernes que al supermercado Popular llegaría pasta este sábado. De inmediato se puso de acuerdo con unas vecinas para irse en grupo a comprar. La acompañó hasta la parada su marido Luis Eduardo González, un albañil quien iba a trabajar. Todos salieron a las 3:30 de la madrugada.

Rosa Elena llevaba en sus brazos al menor de sus hijos, de 2 meses de nacido. La noche anterior le avisó a su padre, que vive a una cuadra, que dejaría a los niños solos para que los fuera a buscar apenas amaneciera.

Al parecer se produjo un cortocircuito, que hizo que el acerolit del techo se derritiera y al caer una gota sobre el pie del niño de cinco años, este se despertó y se percató del incendio. Abrió la puerta y corrió donde su abuelo, Alexis Rafael Rodríguez, para avisarle lo que estaba ocurriendo.

El anciano cuenta que el niño lloraba desesperado y pedía que sacaran a su hermano porque él no pudo hacerlo. Los vecinos intentaron ayudar pero fue imposible, todo se consumió muy rápido. La llama su avivó mucho cuando se quemó la manguera de la bombona y el gas quedó expuesto.

Una unidad del Cuerpo de Bomberos de Valencia se presentó al sitio, pero el rancho ya se había quemado por completo.

Alexis Rafael Rodríguez informó que su hija vive en Valencia desde hace 12 años aproximadamente.

El rancho no tenía compartimentos internos. La sala, cocina y cuartos de dividían con sábanas. Los vecinos señalaron que era la primera vez que Rosa Elena dejaba a sus hijos solos, porque antes también había salido a comprar pero los llevaba donde su padre. Esta vez no quiso molestar tan temprano.

También comentaron que el niño que sobrevivió, aseguró que había visto a una persona dentro de la casa prendiendo el lugar,

Familiares y vecinos pidieron al gobernador del estado, Francisco Ameliach, que se apiade de esta madre que quedó en la calle solo con lo que tenía puesto. Quieren que le regale una vivienda en cualquier sitio de la ciudad, o de lo contrario que le construya una Petrocasa donde estaba el rancho.

(Foto / Ángel Chacón). 

“Ella no es una mala madre. Dejó a los niños solos porque por aquí no se consigue nada para comer”, comentó una vecina.

Muerto en el centro

Al Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET), fue llevado el cuerpo sin vida de Junior Rafael Pérez Márquez, el cual presentó una herida de bala en el cuello. Fue trasladado desde el centro de la ciudad.


Dos motorizados mueren al chocar 

de frente contra otra moto en hechos diferentes

Dos motorizados perdieron la vida al impactar con otra moto en hechos diferentes. José Martínez de (46) perdió la vida al impactar de frente con otra motocicleta, el hecho ocurrió en la carretera Nacional Güigüe  Valencia, sector uno, municipio Carlos Arvelo.

El otro conductor se encuentra recluido en un centro médico. Martínez tenía más de tres años trabajando como mototaxista, vivía en Guigue, era el mayor de diez hermanos.

Del mismo modo Elio Parra  (51)  se desplazaba a bordo de su motocicleta  por la carretera Nacional Mariara San Joaquín, municipio Diego Ibarra cuando impactó  de frente contra otra moto causándole la muerte en el sitio, Parra trabaja como obrero de la alcaldía de San Joaquín, era el mayor de cinco hermanos.

Otros casos

Gustavo Espitas (23) murió por impactos de bala en el Sector La Envidia, vía publica, parroquia Santa Rosa al sur de Valencia, familiares en la morgue informaron que lo asesinaron  por resistirse al robo.

Luis Requena (25) murió al ser arrollado a las  cinco de la tarde aproximadamente, en la avenida Don Julio Centeno, municipio San Diego. Emily Conde (39) murió  por arma de fuego en la Vivienda Rural de Bárbula, municipio Naguanagua.

Del mismo modo murió por arma  de fuego un hombre sin identificar en la carretera  Nacional Mariara Maracay, sector vuelta Mariara, municipio Diego Ibarra.

Con información de Gerardo Rangel 





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.