COMPARTE

AVN

El pedalista venezolano Orluis Aular se adjudicó la primera etapa de la Edición 51 de la Vuelta al Táchira 2016 que se correrá desde este viernes 8 hasta el domingo 17 de enero en un total de 10 etapas.

Aular, del equipo Gobernación de Yaracuy, se impuso con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 18 segundos.

La etapa inaugural de esta tradicional competencia, que es avalada por la Federación Venezolana de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional (UCI), comenzó después de las 2:30 de la tarde y tuvo un recorrido total en forma de circuito de 102,9 kilómetros entre las ciudades de San Cristóbal y Táriba.

El segundo lugar de esta primera válida fue para el italiano Matteo Busato del equipo Southeast quien llegó cuatro segundos por detrás; mientras que el tercer puesto del podio lo completó José García, de la Gobernación de Yaracuy, a 6 segundos del vencedor..

En esta edición de la Vuelta competirán 146 ciclistas: 105 de categoría élite y 41 Sub 23, en representación de Venezuela, República Dominicana, Colombia, Italia, México y Costa Rica; quienes recorrerán la mayoría de los municipios tachirenses y parte de los estados Mérida y Barinas.

La segunda etapa se correrá este sábado y tendrá un recorrido de 134,9 kilómetros. Partirá en Rubio y llegará a la Planta de Concafé en la población de Bramón.

RETIRADO GALVIS POR DOPING

El ciclista Carlos Galvis, campeón de la Vuelta al Táchira 2014, fue retirado a última hora de la edición de este año del giro andino por haber dado positivo a un control antidopaje en la recién celebrada Vuelta a Costa Rica.

Galvis podría solicitar una muestra B, pero de confirmarse enfrentaría una suspensión de hasta cuatro años y no podría participar en los Juegos Olímpicos Río 2016. (




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.