COMPARTE

EFE

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no iniciará hoy la exportación de gas a Colombia, como habían acordado los dos países, ya que dará prioridad a la demanda interna ante el impacto de la variabilidad climática en la generación eléctrica, según informó el Ministerio colombiano de Minas y Energía.

“De acuerdo con comunicación enviada por Pdvsa el pasado 30 de diciembre, la empresa no iniciará la entrega de gas a Colombia desde el 1 de enero de 2016 debido ‘al comportamiento de la generación de energía eléctrica, derivada de la variabilidad climática'”, señaló la cartera de Minas en un comunicado.

Por un convenio entre los dos países, Colombia exportó gas a Venezuela durante unos ocho años y ese país debería comenzar a hacer lo propio a partir del 1 de enero de este año, una vez hubiese desarrollado sus proyectos de producción.

Según el Ministerio de Minas, el contrato especifica la entrega de 39 millones de pies cúbicos al día desde Venezuela, que corresponden a un poco más del 3 % ciento de la oferta diaria en Colombia.

El contrato prevé este tipo de situaciones, en las que se da prioridad a la atención de la demanda interna, por lo que “Ecopetrol está atento a la evolución del diálogo con Pdvsa Gas, e informará oportunamente cualquier novedad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.