COMPARTE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, aseguró que “el abandono de cargo se aprueba por mayoría simple en la Asamblea Nacional“, al referirse a los escenarios que se “deben estudiar” para un cambio de Gobierno.

Ramos Allup explicó que esta opción no requiere la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “El abandono de cargo significa que el presidente de la República ha dejado de ejercer sus facultades constitucionales“, declaró en el programa Primera Página por Globovisión.

El presidente de la Asamblea Nacional opina que todas las propuestas deben ser evaluadas con “serenidad y madurez“. En su opinión, la enmienda es una “excelente propuesta”, pero que se trata de procedimientos que deben superar “escollos” de carácter legal.

Ampliación de magistrados 

La actual Asamblea Nacional puede revocar una decisión tomada por el parlamento anterior“, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup.

En este sentido, Ramos Allup denunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está preparando una decisión para impedir que el parlamento aumente el número de magistrados. “Se proponen esta violación constitucional y no la han podido aprobar porque algunos miembros del TSJ no están de acuerdo“, agregó el diputado. 

De igual forma, manifestó que la oposición posee “pruebas” de que el fallecido presidente Hugo Chávez ordenó ampliar el número de magistrados del TSJ y esta institución no dijo nada al respecto. “Con estas fechorías no van a mantener al Gobierno”, finalizó Ramos Allup. 

Con información de El Universal 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.