COMPARTE

EFE

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional opinó que la enmienda constitucional es el mejor mecanismo para recortar el mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Conocedor de las implicaciones que ella conlleva, la primera autoridad del Legislativo venezolano propone acompañar este mecanismo de otras dos: una enmienda para reducir el período del Parlamento y otra para el Tribunal Supremo de Justicia.

“Para acabar con el argumento de que es discriminatorio acortar sólo el mandato del presidente, yo propondría tres enmiendas: una para recortar el tiempo del Ejecutivo, otra para hacer lo mismo con el del Legislativo y otra para el Tribunal Supremo“, dijo Ramos Allup.

Considera que la enmienda constitucional es la vía “más expedita, menos complicada” ya que se puede aprobar por mayoría simple de la Cámara y requiere posteriormente sólo la mayoría de los votos en una consulta popular.

“De este modo, iríamos todos a consulta de la voluntad popular, a ver quién supera ese escrutinio”, destacó y añadió de igual modo enfático no hay por qué tenerle miedo a la consulta popular.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.