COMPARTE

Basyl Macías

Regulo Lugo, secretario regional de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo, señaló que no son espejismos, ni tampoco palabras, sino que es una verdad a gritos la escasez de alimentos en toda Venezuela.

“Los venezolanos estamos pasando hambre, la falta de alimentos en todos los supermercados y mercados populares es más que evidente, y solo basta hacer un breve recorrido por cualquier ciudad para ser testigos de esta triste realidad”, aseguró que esto no lo pueden negar los voceros regionales de Nicolás Maduro, el gobernador del estado ni el alcalde del municipio Libertador.

El dirigente sostuvo que el Gobierno nacional con sus pésimas políticas económicas, con una disminuida producción agraria y con una inexistente producción en pollos y ganadería solo alcanza a decir “estoy gobernando pero la culpa es de los demás”.

Considera que los voceros regionales del Gobierno nacional, Francisco Ameliach y Juan José Perozo solo declaran para echarle la culpa a quienes verdaderamente están acompañando al pueblo en su búsqueda de alimentos. Pero dijo que no tienen nada que aportar en esta crisis alimentaria que vive Venezuela, “nuestros 16 diputados de la Unidad Democrática del estado Carabobo sí están acompañando al pueblo en su malestar”, expresó.

Esta es una verdad a voces. No hay comida, y preocupa mucho más lo que serán las secuelas de la desnutrición en la población y particularmente a los niños. Tarde o temprano pasarán una factura gigantesca a los gobernantes en este periodo gris de nuestra querida Venezuela.  

Considera que solo basta pasear por el estado para darse cuenta de las interminables colas en busca de alimentos. Agregó que ya la gente no trabaja por razones de racionamiento de energía y pasa su tiempo de bodega en bodega para llevar un bocado de comida a su familia. Dijo que así quedará marcada la historia del país con el nombre “La Hambruna de Maduro”.

La subcomisión de Finanzas y Desarrollo económico instalada para proponer las soluciones para superar la crisis económica, integrada entre otros por el diputado José Guerra y el diputado Omar Barboza ya elaboró y publicó documento donde indica claramente que primero se debe respetar el derecho a la propiedad y el estado de derecho, como requisito principal para un buen desarrollo económico y social.

La experiencia de muchos países latinoamericanos demuestra que cuando se trabaja con reglas claras para la inversión están garantizadas las nuevas inversiones versus las expropiaciones y confiscaciones que es modelo de este Gobierno.

Régulo Lugo indica que otro punto importante es mejorar el ingreso de la población, ya que con las actuales entradas, la familia no logra obtener los insumos básicos, este aumento de salario debe estar acompañado de medidas que controlen la inflación cerrando la brecha fiscal, incrementar la oferta interna permitiendo la entrada de nuevas empresas productoras y por supuesto detener la impresión indiscriminada de billetes que realiza el banco Central.

Sostuvo que militantes y amigos de Un Nuevo Tiempo seguirán trabajando democráticamente con el resto de las organizaciones de la Mesa de la Unidad para la salida constitucional del presidente Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.