COMPARTE
Sectores culturales del estado congratularon a los diputados electos por el estado Carabobo y los exhortaron que apoyen el rescate del Ateneo de Valencia. Además que promuevan la Ley Orgánica de Cultura, la cual debe despejar la exclusión y patrones únicos en la creación intelectual. 

Con esta finalidad se reunieron, en la Galería Universitaria Braulio Salazar, representantes del Ateneo de Valencia, Fundación Bienales de Arte, Gabinete del Dibujo y de la Estampa, Sociedad  Amigos de Valencia, Asociación de 

Ejecutivos, Universidad de Carabobo y Asociación de Escritores. La representación política estuvo encabezada por Rubén Pérez  Silva y el diputado electo Ángel Álvarez. 

En un documento leído por el ex rector Elis Mercado, los sectores culturales expresaron “cálido y sólido apoyo” a los parlamentarios de la Mesa de la Unidad y reiteraron la decisión de luchar por la recuperación de espacios culturales arrebatados por la barbarie totalitaria. 

“Los que asaltaron y robaron las obras del Ateneo, prevalidos de la fuerza militar y policial, deben saber que la hora de la justicia y la reivindicación de la cultura se acerca por lo cual deben asumir sus responsabilidades penalmente”, advirtió Mercado. (AF)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.