COMPARTE

 Al menos siete guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en una operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía de Colombia en el departamento de Arauca (este), limítrofe con Venezuela, en la que dos rebeldes más fueron capturados, informaron fuentes oficiales.

“Atención, siete ‘neutralizados’ y dos capturados del ELN”, señaló el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

La comunicación agregó que en la operación participaron el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía.

La información fue ratificada por el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, quien calificó la operación de “contundente” también en su cuenta de Twitter.

Tras conocer la información el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó el trabajo de las Fuerzas Armadas.

“Felicitaciones a nuestras Fuerzas Armadas por contundente golpe contra el ELN en Arauca”, manifestó Santos.

Se espera que el mandatario dé mayores detalles de la operación hoy en un acto de reconocimiento a la tropa del nuevo director de la policía, general Jorge Hernando Nieto.

El ELN está desde hace más de dos años en contactos “exploratorios” con el Gobierno para iniciar un diálogo de paz, pero no se ha decidido a dar ese paso.

Por el contrario, la semana pasada esa guerrilla intensificó sus ataques en diferentes partes del país como parte de un “paro armado” para conmemorar los 50 años de la muerte en combate de uno de sus iconos, el sacerdote Camilo Torres Restrepo, conocido como “el cura guerrillero”.
 EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.