COMPARTE

EFE 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la suspensión de la proclamación como diputados de tres opositores que resultaron electos en el estado Amazonas el pasado 6 de diciembre, y cuyas elecciones fueron impugnadas por el chavismo.

El máximo tribunal ordenó de forma “provisional e inmediata” la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación” emanados del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los candidatos electos en Amazonas por voto uninominal, voto lista y representación indígena, según la sentencia.

La medida contra esta elección afecta a tres opositores y en consecuencia a uno de los oficialistas electos bajo la modalidad de lista el pasado 6 de diciembre y cuya proclamación también ha sido suspendida.

Además, admitió otros cuatro recursos de impugnación, aunque en estos casos consideró improcedente dictar medidas cautelares. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.