COMPARTE

Alfredo S. Flores

Ante la llegada del Carnaval gran cantidad de personas abarrotaron este sábado el terminal de pasajeros de Valencia para movilizarse hacia diferentes zonas del país. 

Carlos Figueroa, director del Big Low Center, informó que los destinos más solicitados han sido Puerto Cabello, Morón, Falcón y las costas aragüeñas. 

San Cristóbal, Maracaibo, Maturín y San Felix han sido también algunas de las ciudades más visitadas por los usuarios. 

Estima que unas 205 mil personas se movilicen por el terminal durante el operativo especial que durará hasta hasta el miércoles 10 de febrero. 

Presencia de seguridad

El titular del terminal destacó la presencia de 125 funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de Transporte Terrestre de Valencia (Iamtt), 18 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y los bomberos, así como de las Policías de Carabobo, Valencia y Naguanagua. 

También contarán con la supervisión de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos para velar por que se cumpla el precio establecido para las distintas rutas, y de instituciones como la Defensoría del Pueblo y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para atender denuncias que los usuarios puedan presentar. 

Un terminal más limpio

Figueroa también hizo un llamado a los temporadistas que utilizarán las rutas de transporte a tener conciencia de conservación para que el terminal pueda mantenerse lo más limpio posible. 

Además detalló que habrá tres equipos de mantenimiento trabajando cada día del operativo, con el fin de mantener las instalaciones de la central de transporte en condiciones óptimas. 

Aconsejó a los usuarios no comprar pasajes en lugares que no sean las taquillas del terminal, pues en su mayoría las personas que distribuyen pasajes de manera informal son revendedores que despachan boletos ilegalmente a precios exorbitantes. 

El número de contacto que tendrá habilitado el Iamtt para atender denuncias y emergencias que se le puedan presentar  a los usuarios del terminal será el 0800 IAMTT1. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.