COMPARTE

Alfredo S. Flores

Empezó la Cuaresma y ante el precio del pescado, los ciudadanos dudan si podrán cumplir con la tradición de consumir solo carnes blancas durante el tiempo litúrgico. 

Comprar en el Mercado Periférico de Candelaria un kilo de atún cuesta mil 800 bolívares, de pargo Bs 2 mil 800, de carite Bs mil 300, y de róbalo 2 mil 700. Por lo que si una persona que gana sueldo mínimo quiere hacer una compra de un kilo de cada pecado, con su bono de alimentación que se ubica en 6 mil 750 bolívares, tendría que pedir prestado, pues no le alcanzaría. 

En cuanto a las ofertas, aún las hay, como la venta de tres kilos de lisa, chicharra o bonita por mil 200 bolívares, no obstante los compradores consideran ni las rebajas son suficientes para seguir la tradición. 

Los vendedores aseguran que al comprar la mercancía a altos precios no pueden vender los productos más económicos porque no tendrían ganancia alguna. Sin embargo, esperan que en las próximas semanas, los valencianos cumplan con la tradición como todos los años. 

Sin Chigüire

En distintos locales del periférico no hay chigüire. Hasta un local donde vendían año tras año la carne de chigüire, tiene las santamarías abajo. Algunos comerciantes indicaron que si se empieza a comercializar, su precio por kilo podría superar el del pescado.    




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.