COMPARTE

Ismael González Jarmaillo

Trotamundos de Carabobo intentará conseguir su primera victoria lejos de casa en lo que va de campaña cuando enfrente hoy a su similar Gigantes de Guayana en lo que será el primero de dos compromisos consecutivos en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz. 

El “Expreso Azul” viene de barrer a Panteras de Miranda en el Forum de Valencia y arrastra marca de 5G-7P a 3 juegos del líder en la Conferencia Occidental, mientras que los “Colosos del Sur” cortaron su racha negativa al dividir con Toros de Aragua en Maracay, con esto, se ubican en el fondo de la Conferencia Oriental con balance de 3G-9P. 

Por su parte, los guayanenses buscarán enderezar el rumbo en su patio y en esta ocasión, el timonel lo comandará el español, Francisco “Curro” Segura, quien asumió las riendas del equipo el pasado lunes y estará debutando en la Liga Profesional de Baloncesto 2015-2016.

El duelo se desarrollará bajo panoramas completamente distintos, el “elenco azul” no ha podido ganar fuera de Valencia, mientras que los locales sólo tienen una victoria jugando en Puerto Ordaz, ambos quintetos tratarán de imponerse para torcer  la historia y seguir sumando en el camino de la clasificación.

Como dato positivo, el choque contará con tres jugadores del quinteto ideal en la pasada semana, por parte de Trotamundos, el alero Trey Gilder, mientras que el base armador, Keyron Sheard y el alero Axiers Sucre, representarán a los de Guayana

BUCANEROS TRIUNFÓ

En el único choque de la jornada de ayer, Bucaneros de La Guaira logró desplegar toda su ofensiva para vencer 98-90 a Panteras de Miranda en el “Papá Carrillo”.

Jhon Cox terminó siendo el mejor por los varguenses con 21 tantos (tres triples) viniendo desde el banco, aunque en líneas generales, el ataque de Bucaneros se sobró con hasta cuatro nombres más con doble figura: Orlando Sánchez (16), Edgard Santana (15), Juan Coronado (14) y Héctor “Pepito” Romero (11).

Una gran mitad en la que Bucaneros ganó los dos primeros cuartos (29-14 y 25-19) le permitió irse al descanso con una gran ventaja que luego supieron administrar en la segunda mitad pese a una arremetida mirandina en el tercer periodo. Con su ganancia, los del litoral se acercaron a 1.5 juegos de la punta de la División Oriental en poder de Marinos.

Por Panteras el mejor fue Trey Gilder con 29 puntos. (IGJ/IG)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.