COMPARTE
Cristhopher Borrero || @CristhopherB

El vicerrector Académico de la Universidad de Carabobo (UC), Ulises Rojas ponderó que la asistencia a clases el lunes rondaba el 50%. “Sabemos que luego de un cese de actividades académicas tan prolongado la reincorporación es paulatina. Esperamos que en las próximas dos semanas se normalice la asistencia”. 

Solo restan dos semanas formales de clases, recordó la autoridad universitaria. El período vacacional de la UC iniciaría el 21 de diciembre. 

Las condiciones de la UC inciden en el ausentismo. Rojas recordó que los profesores han asistido con la mayor normalidad posible, pero recordó que las insuficiencias continúan. “Hay profesores que dan clases hasta que duren los reactivos en clínicas y laboratorios, otros hasta que puedan soportar el calor. Esas condiciones no se han superado aún, pero el compromiso se mantiene”. 

El transporte opera con deficiencias. Aunque el volumen de estudiantes se ha incrementado el servicio de transporte no aumenta al mismo ritmo. 

Buenas Nuevas

La UC adelanta conversaciones con representantes del sector privado para mejorar las condiciones en cuanto a la tecnología informática. Se conoció que las negociaciones fortalecerían la academia, a petición de una consulta profesoral efectuada previamente. Los profesores lograron precisar en qué sectores de la tecnología se debía hacer énfasis. 

Recuperación De La Academia

Tras la proclamación oficial de las 16 curules conquistadas por la Mesa de la Unidad Democrática entre Aragua y Carabobo, el vicerrector Académico de la UC espera la consolidación de un frente conjunto para la recuperación de la academia. 

Luego de ocho años de reducción presupuestaria sostenida, Rojas consideró que es momento de variar el esquema rendición de cuentas por uno de incentivo. Esperan el llamado de la nueva representación parlamentaria. “Es necesario hacer un cambio en las políticas presupuestarias para generar estímulo y enrumbarnos hacia las mejoras pertinentes de la universidad”, expresó. 

La rectora Jessy Divo de Romero agregó que a los nuevos diputados se les presentará una propuesta relacionada con la Ley de Universidades. También se les presentará un proyecto de la reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), la cual trajo beneficios a las instituciones de educación superior y con su última reforma se cerraron las posibilidades de desarrollo y apoyo a la labor investigativa. Igualmente, se contribuirá con la Ley de Amnistía. 

CU-UC aprobó reforma del Estatuto del Profesor Universitario

El Consejo Universitario de la UC aprobó una reforma al Estatuto del Profesor Universitario para la actualización y modernización de éste, logrando adaptarlo a estos tiempos, a la realidad del país y de la universidad.  

La rectora Jessy Divo de Romero detalló que estas medidas serán informadas y publicadas una vez que aparezcan en la Gaceta Oficial, y desde este momento entrarán en vigencia. 

En el despacho rectoral fue designada una comisión de trabajo, presidida por la rectora; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Corado; el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, José Marcano; el representante profesoral, Carlos Cochiarella y la representante de la consultoría jurídica, Eliana Uzcátegui.  

También se aprobaron las condiciones de seguro a regir para el 2016, para los miembros del personal administrativo y docente. En el CU del próximo lunes se discutirá el caso de los obreros. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.