Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

El auditorio de la Aldea Universitaria Hugo Chávez, estaba este miércoles en la mañana repleto de gente. Taxistas, mototaxistas y camioneteros, que aspiraban ser incluidos en un censo para ser beneficiados con la Misión Transporte, impulsada por el Gobierno nacional.

La convocatoria para el evento fue hecha por Pedro Rodríguez, presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte, quien aseguró que la idea es tener una data de las personas que desean ser incluidas en la Misión Transporte, para luego hacérsela llegar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Dijo que de esta forma se podrá acabar con las federaciones fantasmas y los transportistas de maletín, quienes, según él, se han apoderado de los beneficios que van destinados a los transportistas.

Rodríguez refirió que la idea es que quienes se incluyan en el censo, pueda recibir los beneficios de las proveedurías, así como las unidades que se asignan a través de la Misión Transporte.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte señaló que muchos de los que recibieron taxis, se los están llevando fuera del país o los venden hasta en millón y medio de bolívares. “Por eso es necesario hacer un censo único nacional, para acabar con las mafias”, apuntó.

Aseguró que en el caso de Carabobo, el censo pudiera arrojar unos 7 mil inscritos, porque existen 1.800 organizaciones de transporte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.