COMPARTE

EFE

Un total de 422.000 euros de donaciones a un hospital pediátrico administrado por la santa sede habrían pagado la reforma del piso en el que vive el exsecretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

El ático de setecientos metros cuadrados tiene una terraza de trescientos metros cuadrados que el que fuera número dos del Vaticano argumenta es compartida por los vecinos. Se trata del tercer piso del Palacio San Carlo, en el interior de los muros vaticanos, al que Bertone se mudó tras ser sustituido como secretario de Estado con la llegada del papa Francisco.

El cardenal italiano recalca que el apartamento no es suyo sino del Vaticano y vuelve a justificar que no le parece un piso grande pues lo comparte con tres monjas y un secretario, y que, además, en el resto de habitaciones hay una biblioteca y un archivo.

El semanario L´Espresso publica facturas de la compra de parqué de roble y mármol de Carrara así como de un equipo de sonido de 19.000 euros.

El promotor de Justicia del Vaticano, equivalente al ministerio fiscal en la justicia civil, investiga al expresidente y al ex tesorero del hospital administrado por la Santa Sede. Se trata de Giuseppe Profiti, expresidente y su extesorero, Massimo Spin.

L´Espresso publica también cartas en las que la Fundación le ofrece al cardenal los fondos y Bertone agradece la donación e incluso incluye la lista de las obras que se tienen que realizar.

Bertone solo puede ser juzgado por otros cardenales. El Vaticano subraya que no investiga al cardenal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.