Dorys López Villegas/ @doryslopezv

Es un hecho. la noche de este martes la Policía Municipal de Valencia (PMV) en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana dio inicio al operativo de vigilancia permanente en las adyacencias del Kromi Market, ubicado en la avenida 137, de la urbanización Prebo. Los habitantes de las zonas adyacentes fueron los principales agradecidos.

Durante un recorrido por la zona, el equipo reporteril de El Carabobeño corroboró la presencia de agentes de los referidos cuerpos policiales, que según los habitantes de la zona se encontraban desde la tarde del martes custodiando en las afueras del establecimiento y sus alrededores.

“Por primera vez en mucho tiempo anoche pude dormir tranquila, sin miedo de que se pudieran meter a mi casa o de encontrarme con personas pernoctando frente a mi residencia”, expresó una habitante de la zona que prefirió reservar su identidad.

Otro grupo de vecinos consultados agradeció la presencia policial, pues con ellos en la zona volverá la calma y tranquilidad que hace tiempo se había perdido por la presencia de personas ajenas a esa comunidad, que en muchas ocasiones se hicieron cómplices de actos delictivos registrados en varias casas de dicho urbanismo.

“Habrán algunos que realmente necesitan adquirir productos y entendemos la situación actual para la compra de alimentos, pero asimismo también hay un gran número de personas que se dedican a otras actividades dudosas y que han atentado contra la sede de la Fundación Adolfo Blonval López así como de varias viviendas e incluso ponen en peligro la seguridad de las personas que viene al cerro Casupo”, detallaron.

Así como agradecieron la implementación de este nuevo operativo, los residentes más cercanos al Kromi Market esperan que el mismo se mantenga a fin de erradicar completamente a los bachaqueros.

PMV no permitirá pernocta de bachaqueros

En nota de prensa la Alcaldía de Valencia informó que en cumplimiento con el Decreto N°DA/055/2016  emitido por el Alcalde Miguel  Cocchiola, en abril del presente año, queda prohibida la pernocta o estadías de personas en las adyacencias de los establecimientos públicos y privados de venta de alimentos mientras estos permanezcan cerrados, áreas que se mantendrán bajo custodia de la Policía Municipal.

El despliegue de los funcionarios del cuerpo policial inició con un plan en la zona de Prebo III parroquia San José, donde está ubicado específicamente el súper mercado Kromi Market, donde se había intensificado situaciones irregulares, denunciadas por los consejos comunales y vecinos organizados del sector, de modo que se garantice la protección a los habitantes de ese sector.

El comisario Carlos Cordero, Director de PoliValencia, explicó que este operativo comenzó luego de trabajos de inteligencias desarrollados por los funcionarios de ese cuerpo policial, enmarcado en un plan gerencial de la Nueva gestión de la Policía Municipal. “Estamos procesando denuncias de vecinos y consejos comunales acerca de las personas que  mantenían tomada esta zona adyacente al establecimiento, así como la pernocta en el lugar de personas dedicadas a la reventa de productos de primera necesidad”.

Cordero pidió a los vecinos de Prebo organizarse, ya que el éxito de la seguridad es la prevención la cual se logra con vecinos activos y organizados  para proteger su zona. “Es importante señalar que son los mismos vecinos los encargados de formalizar las denuncias e identificar a los cuidados de su zona que se prestan para estas irregularidades. Los vecinos deben colaborar y trabajar en conjunto para mantener el orden”.

A este plan piloto se sumó la Policía Nacional Bolivariana, a cargo del Comisionado Delfín Reverol, quien posterior a reuniones con el Comisario Cordero acordaron unir esfuerzos para controlar y erradicar esa situación; “Este plan posteriormente se irá extendiendo a otras zonas del municipio donde se repita la situación”, concluyó el comisario Cordero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.