Algunas alcantarillas están obstruidas. (Foto Héctor Freile)

Sara Pacheco

A Angélica Ospino no la despertó la fuerte lluvia, tampoco los truenos. Se movió de su cama al sentir el olor a cloacas dentro de su habitación. Al colocar su pie en el suelo sintió la humedad. Las tuberías colapsaron.

La situación se repitió en varias casas de Ambrosio Plaza, parroquia Miguel Peña. Las calles José Félix Ribas, Simón Rodríguez, Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Andrés Eloy Blanco, Jacinto Lara y José Antonio Páez -donde reside Angélica- están afectadas desde hace un año.

Siempre llamamos a Hidrocentro pero nunca vienen, manifestó Eloísa Pérez. Personal de la estatal exige un pago extra por limpiar las cañerías. “Nos piden Bs 500 por casa”.

La situación es tan insoportable que habitantes de una de las calles cancelaron la tarifa. Para entonces reunieron Bs 13 mil por la limpieza que no solucionó permanentemente el inconveniente. Una de las afectadas quien prefirió no identificarse describió que su esposo labora en la Hidrológica del Centro. Las cloacas estaban dentro de su casa, le era imposible incluso utilizar el baño. Realizaron reclamos constantemente pero no aparecieron, por tanto su pareja decidió hacerse pasar por un ingeniero. En ese momento llegaron con el camión tipo Vacuum.

La señora Coromoto Hernández, presidenta de la ONG “Los vecinos del Barrio Ambrosio Plaza”, exigió a los gobiernos municipal, regional y nacional la sustitución de las tuberías de aguas servidas de la comunidad próxima a cumplir 37 años.

No hay agua

Rufina Díaz denunció que desde hace seis meses no le llega agua. La señora de 77 años vive sola y obtiene el líquido gracias a la manguera que le pasa un vecino, claro está, debe pagar por ello. Exigió solución a Hidrocentro, pues le sigue llegando la factura de cobro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.