COMPARTE

AVN

Este martes, en la primera jornada de la ronda preliminar del Campeonato Mundial de Boxeo, Qatar 2015, dos de tres púgiles venezolanos consiguieron victorias y su pase a la siguiente fase del torneo que otorga cupos a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

El venezolano Endry Saavedra, en la categoría 72 kilogramos (kg) venció por decisión unánime de los jueces a su oponente qatarí, Abdulramman Alhadi; mientras que en la categoría 64 kg, Luis Arcón obtuvo la victoria sobre su contrincante irlandés Dean Walsh, por decisión dividida 2 a 1. 

José Díaz, el primer venezolano en pelear en esta ronda, perdió ante su oponente Enkhjargncl Iderknuu, de Mongolia, por decisión dividida 2 a 1, en lo que fue un combate bastante parejo, informó Caciques de Venezuela a través de su cuenta en twitter, @Caciques_Vzla. 

Estos tres boxeadores venezolanos clasificaron al Campeonato Continental de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), realizado en el Domo José María Vargas de La Guaira en agosto pasado; y ahora en Qatar van en busca de los 23 cupos que otorga el Mundial a Río 2016.

Venezuela es el segundo país latinoamericano con más boxeadores clasificados al Mundial de Qatar, con ocho púgiles, luego de Cuba que clasificó en las 10 categorías. 

Con la derrota de José Díaz quedan siete venezolanos en este torneo, donde más de 200 boxeadores de 73 países lucharán por 23 cupos a Río 2016. Cinco categorías -56, 60, 64, 69 y 75- reparten tres boletos cada una; tres categorías -49, 52 y 81- otorgan dos; y últimas dos divisiones -91 y +91- conceden un cupo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.