COMPARTE

Henry Enrique Machado, coordinador del partido Vente Venezuela en Carabobo, declaró que organismos políticos y económicos han calificado como un acierto el Plan Arranque, proyecto propuesto por María Corina Machado a la Asamblea Nacional, para recuperar millones de dólares que están congelados en el exterior por su dudosa procedencia. 

El dirigente informó que la banca internacional tiene retenidos alrededor de 20 mil millones de dólares, procedentes de Venezuela, cuyo origen se desconoce, con los cuales se podrían mitigar los graves problemas de escasez de comida y medicamentos que existen en el país. 

María Corina Machado ha propuesto que el Parlamento nombre una comisión de expertos venezolanos para que, con comisiones  de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Banco Central Europeo, la banca de Andorra y bancos asiáticos se les haga un seguimiento a esos inmensos capitales para que sean recuperados por el Estado venezolano. 

Vente Venezuela viene trabajando en lograr ese objetivo al cual se agregan auditorías a los fondos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), los ingresos de Cadivi y Cencoex que han generado la pérdida de 845 mil millones de dólares que pueden ser recuperables para atender la crisis económica y financiera que tiene Venezuela, reveló Machado. (AF) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.