COMPARTE

Con el inicio de la edición 2015 de la Copa Sudamericana en el panorama más inmediato, Zamora Fútbol Club se encuentra listo para retornar al torneo internacional. Esta será la tercera participación de la Furia Llanera y debutará (nuevamente) ante un rival ecuatoriano: Liga de Quito.

La primera presencia del cuadro barinés en este certamen fue en 2007: enfrentó al Centro Deportivo Olmedo. El partido de ida se jugó en tierras ecuatorianas y el resultado para el equipo zamorano fue un revés por la mínima diferencia. La vuelta se disputó en Barinas llevándose la victoria el equipo visitante (1-2) y ganando el global: 1-3.

Tras un periodo de transición el conjunto barinés volvió a una Copa Sudamericana y el rival de turno sería Club Sport Emelec. El duelo de ida se jugó en la Ciudad Marquesa, con resultado favorable para el conjunto ecuatoriano 0-1. Luego los dirigidos en ese momento por Darío Martínez viajaron para disputar el partido de vuelta en Ecuador. El plantel se mostró motivado ya que en el primer tiempo con gol de tiro libre del mediocampista Giovanny Pérez, lograron igualar el global 1-1 en ese momento, pero al final, los locales pudieron remontar y quedarse con la serie y avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2009.

2015: LA VUELTA A LA SUDAMERICANA

El blanquinegro selló su pase a la Copa Total Sudamericana 2015 en el octogonal que otorgaba cupos para dicho torneo. La ruta del bicampeón inició ante Estudiantes de Mérida FC en condición de visitante ganando el primero de la fase Pre-Sudamericana con resultado de 1-2, con goles de Johan Arenas y César Martínez por parte de los barineses.

Posteriormente, la escuadra llanero logró avanzar a la siguiente fase tras la victoria (4-2) en el estadio “La Carolina” ante el cuadro académico. Johan Moreno marcó doblete en el primer tiempo mientras que Ricardo Clarke y Luis Vargas anotaron los otros dos tantos.

En la fase final, la Furia Llanera enfrentó a Mineros de Guayana y sorprendió nuevamente de visitante. Con goles de Arenas, Clarke e Ynmer González, lograron la victoria 2-3 en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

La vuelta fue en Barinas y terminaron invictos dentro del octogonal. Al lograr la victoria nuevamente 3-2 ante Mineros de Guayana con doblete de Yeferson Soteldo y un tanto de “La Pantera” González para asegurar el boleto a la Copa Total Sudamericana 2015 y además alargar el invicto que hasta hoy aún mantienen en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

EL RIVAL: LIGA DE QUITO

El cuadro zamorano participará en la decimocuarta edición de la Copa Sudamericana y en esta ocasión el rival será Liga Deportiva Universitaria de Quito. La serie de la primera fase iniciará en Barinas este jueves a las 7:30 de la noche y culminará en Quito el miércoles 19 del mismo mes.

Una gloriosa noche se vivirá en la “Ciudad Marquesa” por presenciar la sexta participación de su cuadro local en una copa internacional con un cuerpo técnico que sigue trabajando en los tres frentes que tiene en este año para poder trascender y seguir dándole alegrías a los barineses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.