Las enfermeras de Carabobo, poco a poco, ven resultados de la protesta que mantienen por 19 días. Pronto, se reunirán con el ministro de Salud, Carlos Alvarado, para entrar en las negociaciones de las reivindicaciones salariales y mejoras de las condiciones de trabajo.

Informó la vicepresidente del Colegio de Enfermeras de la región, Carmen Alvárez, que la lucha que mantienen está dando sus frutos. Pero, aún así se mantienen en paro, solo atienden emergencias y urgencias, las consultas de embarazadas, inmunizaciones y cuidados intensivos.

Y este lunes, desde tempranas horas, marcharon desde la sede de El Carabobeño, hasta las instalaciones del centro ambulatorio del IVSS de Naguanagua, en exigencia de sus reclamos.

Explicó que protestan por los bajos sueldos, que cada vez desmejoran su calidad de vida. Además, de que cada vez se les hace difícil prestar una óptima atención: este fin de semana en la Maternidad del Sur no tenían hielco para cateterizar a los recién nacidos.

Además, hay hacinamiento de parturientas, que duermen en el piso, en el caso de que sus hijos quedan hospitalizados por nacer con condiciones de quebrantos de salud. Y ellas prefieren quedarse a tener que estar saliendo y entrando por la falta de efectivo para trasladarse de sus casas al centro hospitalario.

El paro de enfermeras se mantienen en 19 regiones del país, al cual se han sumado médicos, bionalistas, odontologos y personal de la red ambulatoria y hospitalaria, que claman porque sean escuchadas sus peticiones salariales.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.