Desde 1555, el 25 de marzo se mantiene como el día de la fundación de Valencia, con el nombre inicial de Nueva Valencia del Rey.

Con los años, se le llamó Nuestra Señora de la Anunciación de la Nueva Valencia del Rey, ya que coincide con el día de la Anunciación. Sin embargo, la primera patrona de la ciudad fue Santa Ursula, cuya fiesta es el 21 de octubre.

Ante la necesidad, Valencia surge como una ciudad de facto y no legalmente constituida. Se le ofreció a sus posibles pobladores piezas de ganado y otros obsequios para que se sintieran atraídos por el sitio.

En 1996 Valencia se separó en 5 municipios autónomos distintos, que habían sido parroquias: Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Libertador y Valencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.