Este sábado algunos familiares tuvieron acceso a internos, a través de una reja que da la calle Navas Spínola, (Foto Ángel Chacón)

Fueron trasladados a la morgue del Hospital Central de Maracay, los cadáveres de cinco de los seis reos que murieron el pasado miércoles en la comandancia policial, y  que todavía no han sido identificados, así  como una de las femeninas que estaban de visita y que también murió en el hecho.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, comisario  José Domínguez, al suministrar la información, indicó que entre trasladados estaba el cuerpo de la otra mujer que permanecía en la comandancia, el de la otra ya fue entregado a sus familiares aquí en Valencia, posterior a su reconocimiento.

Según señaló el jefe policial la mujer identificada tenía fijada su residencia en Valencia, y la otra al parecer residía en Maracay.

Domínguez explicó que los cuerpos fueron llevados a la capital del estado Aragua, porque el hospital cuenta con una morgue donde se pueden resguardar cadáveres con las condiciones que tienen los que estaban en la comandancia policial.

Como se recordará, estos seis cuerpos trasladados a Maracay forman parte de las 68 personas que fallecieron, según cifras del MP, el pasado miércoles en el comando policial de Carabobo, en circunstancias aún no aclaradas.

DIRECTOR DE LA POLICIA 

DE CARABOBO RENUNCIÓ

Al comisario Domínguez se le preguntó sobre la veracidad de la versión según la cual el director de la policía del estado, José Aldama, había sido destituido por estos hechos, y respondió que el funcionario puso su cargo a la orden voluntariamente.

José Domínguez, quien también es director regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas,  fue consultado además sobre la presunta detención del subdirector de la policía, comisionado José Luis Rodríguez, y del jefe de resguardo y custodia, comisionado José Antonio Carrera, tal como se especuló, y dijo que no confirmaba la especie.

Ante la insistencia periodística señaló que “Yo no puedo confirmar ese hecho, no tengo información, estamos esperando”.

El jefe policial sí confirmó que los traslados a otros penales, desde la comandancia policial, quedaron suspendidos hasta el próximo lunes. También están suspendidas las visitas a los reos, pero se les permite que los familiares les lleven comida.

Este sábado algunos familiares tuvieron acceso a internos, a través de una reja que da la calle Navas Spínola, pero solo pudieron conversar en presencia de un efectivo policial. Como era de imaginarse, nadie comentó nada sobre lo ocurrido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.