Tanto el fundador como los niños de la organización se sienten entusiasmados por el evento

Este lunes 24 de mayo comenzaron las jornadas que conmemoran la labor de los patrulleros escolares. El origen de este movimiento tuvo lugar hace 68 años a escala nacional y su arribo a Carabobo ocurrió 37 años atrás con la llegada de Fundabrigada a la región.

Jhonny Rodríguez, director y fundador de esta asociación, ofreció declaraciones a El Carabobeño sobre las actividades que los niños cumplen y el cronograma pautado para esta semana, que incluye una gira de medios por ciudad y algunos eventos internos, llevados a cabo bajo el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad y requisitos estipulados por las autoridades.

“Fundabrigada es una fundación orientada hacia niños de escasos recursos de varias escuelas públicas. Se compone de patrullas escolares, brigadas juveniles y bandas escolares. El objetivo que se persigue con todo esto es inculcar valores y enseñar acerca de la educación vial a todos los pequeños que forman parte del grupo”, expresó Rodríguez.

Rodríguez detalló que los eventos conmemorativos que se extenderán hasta el viernes 28 de mayo; entre los cuales figuran varias visitas a medios de comunicación, una parada en la Plaza Bolívar de Valencia, para rendir tributo al libertador, una actividad conjunta con una televisora local, entrega de diplomas y reconocimientos, y finalmente un compartir entre los niños.

Varios de los pequeños asistieron a la sede de El Carabobeño junto al fundador del grupo, en su mayoría percusionistas miembros de la banda escolar: Victoria Altaona, Cintia Canelón, Yasmín Sánchez, Gabriela Sánchez, Yosnely Salas, Luis Carmona y Sebastián Rodríguez afirmaron sentirse felices de formar parte de Fundabrigada y entusiasmados por la semana de celebración.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.