AN 2015
Palacio Federal Legislativo, sede de la AN (Foto referencial)

Estudiantes están molestos porque su representación no ha sido incluida en la discusión del Proyecto de Ley de Universidades, que se discute en la Asamblea Nacional.

Luis Yaguarate, consejero universitario de la Universidad de Carabobo, habló sobre el particular en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde precisó que hasta ahora la representación estudiantil no ha sido tomada en cuenta, pese a que así lo establece la ley vigente.

Aseguró que el proyecto de ley se está discutiendo a puertas cerradas, pues tampoco se toma en cuenta la opinión de los profesores ni demás trabajadores universitarios.

Refirió que en marzo pasado, una comisión de la AN, presidida por Oliver Ponce, se acercó a la UC y quedó enviar un bosquejo de los puntos del proyecto de ley que se están discutiendo, pero a la fecha no ha enviado nada.

El dirigente estudiantil dijo estar consciente que la ley actual debe ser modificada, porque la última reforma se le hizo hace casi 50 años, y los tiempos han cambiado.

Apuntó que los estudiantes desean que en el proyecto de ley se incluya la posibilidad de que se permita a las universidades llevar adelante programas de autogestión, de manera que no sigan dependiendo del Estado en un cien por ciento.

Comentó que en los últimos años el gobierno nacional se ha encargado de asfixiar  presupuestariamente a las universidades autónomas, al punto que en la actualidad una beca estudiantil es de seis bolívares, lo cual no alcanza para nada.

Adicionalmente a los trabajadores se les pulverizó sus salarios mediante la implementación de las tablas de la Onapre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.