Foto: AFP

Aaron Judge fue consagrado como el Novato del Año de la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador de los Yankees de Nueva York que obtiene el premio desde Derek Jeter en 1996.

Judge se impuso por unanimidad en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, cuyo resultado fue divulgado el lunes en una emisión de MLB Network. El jardinero de Boston Andrew Benintendi quedó segundo, seguido por el toletero de Baltimore Trey Mancini.

En una temporada en la que lideró su circuito con 52 jonrones y condujo a los Yanquis a la postemporada con el boleto de comodín, Judge aspira también al galardón al Jugador Más Valioso.

Pero la puja por el laurel al más valioso se perfila más apretada al enfrentar al segunda base venezolano José Altuve de los Astros de Houston y al infielder dominicano José Ramírez de los Indios de Cleveland. El ganador será anunciado el jueves.

Solo dos jugadores han conseguido el doblete de Más Valioso y Novato del Año en la misma temporada. Ichiro Suzuki logró la gesta en 2001 con Seattle y Fred Lynn lo consiguió en 1975 con Boston.

Prensa Lasmayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.