Abandonada anciana a las afueras de un hospital de Cojedes
/ Foto: Cortesía (Infociudadano vía El Pitazo)

Como Marcelina Parra quedó identificada una ancianita de 91 años, en silla de ruedas, abandonada por sus familiares en las afueras de la emergencia del hospital Dr. Egor Nucete, de San Carlos, estado Cojedes. Allí permaneció durante cuatro horas hasta que el personal de la institución se percató de la situación.

Reseña la web de El Pitazo que, cerca de las 3:00 de la tarde del jueves 13 de mayo, un familiar la dejó en el sitio en una silla de ruedas. Pasadas las 6:00 de la tarde, el personal del centro de salud cayó en cuenta de que la abuelita se encontraba sola.

El hecho generó molestia entre la ciudadanía que recurrió a las redes sociales denunciar lo ocurrido y exigir castigo a los responsables. También se generaron muestras de solidaridad.

De esta manera, llegaron al hospital frutas, comida cocida, jugos, agua y sopas. El personal de la emergencia del hospital contabilizó a al menos 18 personas que acudieron a hacer sus donativos.

Suelen dejar pacientes momentáneamente allí

Una funcionaria del hospital contó que los familiares suelen dejar a los pacientes allí para ir a buscar un carro para el traslado o para comprar cualquier medicamento en la farmacia. Como esto es común, a nadie le extrañó que la ancianita estuviese sola, hasta que la abordaron pasadas las horas y se dieron cuenta de que había resultado abandonada.

Enseguida la acostaron en una cama para no dejarla a la intemperie. Las personas continuaban llegando con donativos, entre ellos sábanas y hasta un suéter que sirvieron para arroparla. La solidaridad fue tal que cojedeños que se encuentran fuera del país querían organizar una campaña para recaudar dinero para Marcelina. Incluso, hubo personas que se ofrecieron para cuidarla en sus casas.

Nadie conoce a quien la abandonó en aquel lugar. Algunos señalaban a un hijo que la tenía bajo su cuidado, pero esta información no se había podido corroborar. No obstante, El Pitazo pudo hallar a parientes residenciados en Perú, quienes señalan directamente a un hijo que se quedó a cargo. Le acusan de vender los electrodomésticos y la casa de la adulta mayor para dejarla a su suerte.

Tiene nueve hijos

Marcelina Parra tiene nueve hijos, de los cuales dos están en el extranjero y los demás se encuentran en Venezuela. Su hijo residente en Perú también explicó que no tiene los medios para viajar a Venezuela y hacerse cargo de su madre, pero que está dispuesto a ayudar con dinero.

Una comisión del Gobierno regional, con funcionarios de la Policía de Cojedes y fiscales del Ministerio Público se presentaron en el hospital para conocer del hecho.

Igualmente, trascendió que Marcelina Parra terminó trasladada al geriátrico Agustín Copabianco, de la capital de Cojedes, donde al menos estará resguardada.

Con información de El Pitazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.